sábado, 6 de septiembre de 2008

Crónica Torneo en vivo LiiPoker. Parte II




Después del descanso, empecé a jugar algo mas loose, robando algunas ciegas, pero teniendo algun encontronazo con stacks que metian la caja teniendo ellos las fichas suficientes para no poder pagar.

Luego una mano donde Kike, que risas me he pegué con el por cierto, se juega su resto, y tras pensarlo, me aislo con AJ encontrandome con KJ saltando la K en el flop y dejandome con unos 18,000 puntos. Ninguna mano interesante. Luego tras unos movimientos entramos en la mesa final.

Donde empecé con unos 20k puntos, vi unas cuantas cajas de Kamikaze, un % alto de sus manos eran inferiores a KQ, por lo que su all-in por 8k puntos dejandome 12.5k detrás, me encuentro con AK y todo sigue como debería salir, dejándome con 12,500 puntos.

Siguiente mano, Raul estaba subiendo mucho, sube a unos 3,500, yo con AT meto mi resto y Juani se aisla con AK, Raul foldea y un T sale en el flop doblándome y dejándome con 26,000 puntos.

Empiezo a jugar bien con alti bajos. Quedamos 5 en la mesa y estoy con 23,500. Las ciegas ya bastante altas y viene la mano que me echa del torneo:

Subo a 5,500 y patxipot tras MUCHO PENSAR mete all-in con un sus 14,000 o así. Yo tenía 88 y olía el flip porque metió caja tras haberselo pensado mucho y habiendo realizado ese movimiento en 2 o 3 ocasiones seguidas anteriormente.

Pero llega el problema y PacoAG mete la caja y además me cubría. Yo tras pensarlo mucho y ponerles a cada uno en un rango de manos, hice call. Al ver el showdown podría parecer un mal call, 88 (Mio) vs TT (Sergio) vs QQ (Paco) , pero es que según el rango de manos que yo estimaba que tenía cada uno, fue un call para nada descabellado. Lo explico:

- A Sergio, tras mucho pensar su all-in lo ponia en dos figuras, AKso, AQso, KQso etc..., ninguna pareja superior a 88

- A Paco si lo ponía en mano grande. Parejas JJ, QQ, KK incluso AA. AKso AQso y KQso (queríendose aislar)

Por lo tanto cogemos el Pokerstove y nos aparece lo siguiente:




Como podeis ver, según el rango que le ponía a Sergio, el tenía un 24,6% de vencer, Paco un 39,7% y yo un 35.5%, lo que es lo mismo a un 1/2.8 y pasado a odds = 1:1.8

Ahora vemos las pot odds:


1) Ciegas 1000/2000 + raise mio de 5,500 = 8,500.
2) All-in de Sergio por 14,000 = 22,500
3) All-in de Paco cubriéndome, por lo tanto + 23,500 = 46,000
4) A mi me quedan por detrás 17,000. Teniendo que poner 17,000 para ganar un bote de 63,000. Lo que es lo mismo a 1/3.7 y pasado a odds = 1:2.7

Las pot odds son mayores que las odds de ganar la mano preflop, como se puede apreciar. Por lo tanto, ES UN BUEN CALL. Simplemente me equivoqué en la estimación de Sergio, que la verdad no lo ponía para nada en pareja superior a 88. Y aunque dolió mucho encontrarme contra dos parejas superiores, en frio he estudiado la mano y estuvo bien jugada por mi parte. Al final un quinto puesto que sabe a poco, porque considero que jugué bien, pero salí contento, de lo bien que me lo pasé alli, todo risas!

Un Saludo a todos, esperemos que podramos repetir pronto!!!

No hay comentarios: